martes, julio 19, 2005

Tokyo: Dia 3

Bueno empezamos nuevo dia y despues de un fuerte desayuno en el Starbucks (en Tokyo debe haber como 70 u 80 Starbucks) nos dirigimos hacia el parque de Ueno.
En la zona del parque hay un monton de museos (El museo de arte moderno y alguno mas que no me acuerdo), estaba tambien el zoo (por supuesto no entramos, aunque yo queria entrar ^_^) y luego el "parquecito" y lo digo con comillas porque el parque debe ser como dos veces el parque de Mª Luisa y ademas tiene un lago impresionante con barquitas y eso. Además el parque de Ueno esta LLENO de mendigos, aunque estan tiraos ahi durmiendo al sol. Eso si, hoy he pasado uno de los dias mas calurosos de mi vida. El calor de aqui es horrible, hace que te vengas abajo y se te quiten las ganas de todo y ademas te deshidratas en un momento porque no te das cuenta de lo que has sudao y por eso nos estamos dejando casi todo el dinero en bebidas y en trenes y metro.




Arriba dos fotillos de la entrada al parque de Ueno.





Aqui estamos Luis y yo en la entrada a unos templitos que habia en el parque. Esos porticos raros que veis detras se llaman TORIs y se supone que son entradas a los templos donde dejas a los malos espiritus o no se qué rollo.




Aqui arriba tenemos a un japones diciendo EIN! en nuestra foto al laguito de Ueno.

Luego estuvimos buscando la Todai, la universidad de Tokyo (seguro que a los que han visto Love Hina les suena mucho) aunque estuvimos andando un monton de tiempo, acalorados y deshidratados, reventados y encima nos perdimos, asi que decidimos desistir XD.

Por la tarde nos fuimos a Shibuya y Ginza. Bien estos dos sitios merecen mencion especial. Shibuya es una zona de compras aqui en Tokyo, donde todo el mundo queda para pasar la tarde y hacer algo (como Nervion Plaza mas o menos no?), solo que imaginate en una ciudad de unos 38 millones de habitantes que quede todo el mundo ahi...unas imagenes valen mas que millones de palabras (¿?)







Bueno supongo (o no, quien sabe) que habeis visto alguna vez en alguna peli como Lost In Translation o alguna de esas un cruce asi en forma de cruz que son cuatro pasos de peatones y la gente arrojandose a la calle para cruzar, pues eso es Shibuya. Vamos es impresionante la cantidad de tiendas que hay, la cantidad de gente, etc.

Ahora vamos a Ginza: es el sitio mas caro del planeta. Practicamente es como la 5ª avenida de NY pero a lo bestia. Aqui estan todas las tiendas de Tiffany, Channel, Louis Vutton, y todas esas caras y cada una con un mayordomo con guantes para abrirte y cerrarte la puerta entre reverencias. Vamos aqui si vas mal vestido no te dejan ni quedarte delante de la puerta de la tienda.
Y mira qué casualidad, aqui esta la segunda tienda Apple mas grande del mundo despues de la de San Francisco (esta es la tierra de los extremos) y como buenos frikis entramos despues de hacer unas fotillos ^_^





No tenemos mas fotillos de Ginza mas que nada porque ya estabamos un poco hartos de hacer fotos y total, es una avenida llena de tiendas carisimas y de coches carisimos.

Volvimos al hotel por la noche y ya nos fuimos a cenar, pero sacamos una foto desde una especie de mirador de un restaurante de Shinjuku por la noche.