sábado, julio 23, 2005

Excursion a Nara y mas Kyoto

Hoy hemos decidio ir a Nara, una ciudad no muy grande, cerquita de Kyoto, que es la segunda ciudad en patrimonio artistico y cultural de japon despues de Kyoto. He de decir antes de comenzar que esta ha sido una visita bastante singular primeramente porque lo que he visto en esta ciudad ha sido una de las cosas mas bonitas de mi vida y que seguramente apreciareis en las fotos y despues porque de camino a los templitos que estaban en un parque atravesado por la carretera estaba lleno de ciervos, ciervas y cervatillos, alli campando a sus anchas, y encima son sagrados!
Aqui os dejo la foto de la entrada a una casa particular (menuda choza O.o):



Aqui os dejo la foto de un monje en una fuentecita que hemos sacado de camino al parquecito de los ciervos:



Aqui os dejo unas fotillos de los ciervos y las advertencias. Fijaos en la cara de asesino potencial del ciervo de la segunda foto, mejor no acercarse...
En la tercera foto podemos verles en plena caza ante una de sus desafortunadas victimas XD
En posteriores fotos tenemos a unas excursioncillas de niños mu graciosos alli con los ciervos.







De camino al templito Todaji hicimos algunas fotillos mas de otros templitos mas pequeñitos y algunos toris:



Bueno despues de esto llegamos a dos puertas inmensas antes de llegar al Todaji temple, asi que os dejo fotos que valen mas que mil palabras:













Eso fue por la mañana. Por la tarde hemos ido a los jardines imperiales de Kyoto que fue la antigua capital de japon y como de costumbre con nuestra mala suerte los pillamos cerrados, pero pudimos dar unas vueltecitas por el parque que lo rodea y ver unos partidillos de Beisbol, pero de momento no hay fotitos, las pondremos mañana que ahora estamos cansados y hambrientos tras un duro dia de marcha (como de costumbre aqui).
Nada mas, mañana es el ultimo dia en Japon que aprovecharemos para ir a ver a unos amigos a un pueblo perdido de la mano de dios (Ugata).
Ya actualizamos mañana. Nos vemos!

Viaje a Osaka y mas Kyoto

Hoy nos hemos levantado despues del reventon de ayer (bueno en realidad a estas alturas estamos ya bastante reventados aunque estemos recien levantados :P) y nos hemos ido a Osaka que es la segunda ciudad con mas habitantes de japon (en torno a 9 millones me parece que era):



En principio parecia una ciudad con muy poco que ver pero al final resulto bastante interesante. Además, para mi ha sido uno de los dias mas cansados de mi vida :S
Primero desembarcamos en la estacion para dirigirnos andando hacia la zona digamos comercial de la ciudad:





En principio fuimos buscando un barrio llamado Amerika-mura (literalmente American Village o en espanish pueblo americano). Yo crei que el barrio era una especie de pueblo americano integrado en la gran ciudad, pero resulto ser un barrio japones pero con tiendas de ropa americana, puestos de comida y musica (por supuesto cayeron mas discos desafortunadamente para mi bolsillo V.V ).






Luego decidimos ir a uno de los poquitos templos que hay en Osaka que merece la pena, pero despues de estar perdidos durante unas 2 horas, dando vueltas de un lado para otro, decidimos irnos hacia Kyoto al hotel a descansar, pero antes, pasamos por un sitio bastante friki, al cual por supuesto decidimos hacerle unas fotillos. A ver si adivinais qué es :P



No lo veis? Bueno pues en la siguiente seguro que lo veis:



Intentamos entrar pero parecia una trastienda o un simple cartel publicitario pues no dimos con la tiendecita o lo que fuese :(

Por cierto, para el que no lo sepa aqui el deporte nacional es el beisbol y estan todo el dia echandolo en la tele asi que nos estamos hartando de beisbol, y esta bastante chulo :P



Este es Ichiro Suzuki, un jugador de los Seattle Mariners que es bastante bueno y aqui es una especie de divinidad junto con Beckham.

Bueno depsues de esto regresamos al hotel a comer y pero no descansamos, pues que ibamos a ir (otra vez al Kinkakuyi, el templo al que fuimos ayer pero estaba cerrado).
He de decir que aunque ha sido corta, esta ha sido una de las visitas que mas me ha gustado de japon, puesto que es impresionante:







Para el que no lo sepa el de la ultima foto soy yo.
Y nada mas, tardamos unos 10 minutos en recorrer esa especie de jardin con el largo y el templo en el lago, tras una hora de autobus de ida y otra hora de vuelta :S
Nada, nos fuimos al hotel a dormir que bien merecido teniamos el descanso.

viernes, julio 22, 2005

Kyoto: Dia 2

Bueno ya mas descansados nos levantamos y decidimos ir a uno de los templos mas bonitos de Kyoto: el Kyomizudera (o templo del agua). Despues de darnos un buen pateo por toda la ciudad llegamos a un templito antes del Kyomizudera:





Tras este templito llegamos a una cuesta horrible, con un calor sofocante, y en la cima el susodicho templo:







Una vez llegamos y nos cobran un insignificante precio comparado con la belleza del templo entramos y nos encontramos unas maravillosas vistas:







Al salir bajamos por la cuesta pero esta vez callejeando. Aqui os dejo mas fotos:






Tras esto y aunque estabamos reventados decidimos irnos a ver el barrio de Gion, digamos el barrio nocturno de Kyoto solo que de momento es por la mañana cuando lo visitamos:




Por la tarde fuimos a un templo segun dicen bastante bonito: el Kinkakuji, pero llegamos tarde y ya estaba cerrado (tarde es a las 17:30) asi que nos fuimos al hotel a descansar.

Por la noche decidimos ir a Gion a ver el ambiente que habia por la noche por alli, pero era tarde y estabamos muy cansados asi que hicimos un par de fotos, dimos unas vueltas y nos vinimos:





Y ya como curiosidad, yendo al kinkakuji pasamos por un barrio tipico japones, como el de shin-chan o doraemon y fijaos que casitas (ojala pudiese pillarme yo una):





Y nada mas! Ya queda menos para el final del viaje. Os recuerdo a todos que el dia 25 por la noche llegamos. Un saludo!